Necesario reforzar acciones preventivas ante el inicio de la temporada de frío

0
153

Con la vocación de servicio que lo caracteriza, el personal de Salud mexiquense, a través de la red de unidades médicas de primero, segundo y tercer nivel, continúa su labor para atender a los sectores más vulnerables y  representa un apoyo fundamental para la población que carece de seguridad social.

Realiza gira de supervisión por Amecameca y Chalco (Foto: especial).

El titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, destacó lo anterior al realizar una gira de supervisión por el Hospital General de Amecameca «Valentín Gómez Farías», San Francisco Zentlalpan, donde recorrió las diversas áreas del nosocomio, además de que dialogó con el personal y los usuarios.

Acompañado por el director de Servicios de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Jesús Reyna Figueroa, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, Karla Herrera Romero, y el director del Hospital, Joaquín Varela Villarreal, comentó que en el actual contexto de la pandemia por COVID-19, es necesario no bajar la guardia y reforzar las acciones de promoción de la medicina preventiva, ante el inicio de la temporada de frío.

En el caso de este nosocomio, que se ubica en la zona de Los Volcanes, es prioritario impulsar entre los usuarios la prevención de infecciones respiratorias y que adultos mayores y menores de cinco años de edad acudan a vacunarse contra la influenza, pues en breve iniciará la campaña para aplicar este biológico.

Por su parte, el Doctor Varela Villarreal destacó que esta unidad juega un importante papel en la región y cuenta con especialistas en ginecología y obstetricia, pediatría, cirugía general, medicina interna, psicología y urgencias.

Además, brinda servicios en planificación familiar, nutrición, odontología, displasias, laboratorio y hospitalización.

Posteriormente, el también director General del ISEM visitó el Centro de Salud de San Lorenzo Chimalpa, del municipio de Chalco, donde fue informado que esta unidad médica cuenta con ocho consultorios para brindar servicios de consulta externa, medicina preventiva, estimulación temprana, psicología, nutrición y atención dental, fundamental para la comunidad de la región.

En ambas unidades médicas, agradeció, a nombre del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a las y los trabajadores sanitarios, por la importante tarea que realizan en favor de la salud de los mexiquenses.

El Secretario Fernández Clamont destacó que todos ellos conforman la gran familia ISEM, tienen vocación de servicio y misión de vida, por lo que resulta fundamental fortalecer el área médica y administrativa, pues no se puede concebir la separación entre ambas, ya que el trabajo coordinado y en una misma dirección permite que tengamos servicios de Salud más fuertes.

Finalmente, solicitó al gremio médico, enfermeras y personal de apoyo, otorgar atención de calidad, siempre con empatía, sensibilidad y calidez, pues, destacó, hoy más que nunca es importante y necesario ser solidarios con los usuarios que han pasado largos periodos de confinamiento derivado de la pandemia por COVID-19.

Comentarios

comentarios