Es necesario revisar el tema de casillas especiales: Vocal IEEM

0
299

Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local de Instituto Electoral del Estado de México, expresó que es necesario que se revise el tema de las casillas especiales para las jornadas electorales.

Dijo que cada Instituto Electoral local tiene la facultad de decidir el número de boletas que se van a repartir en estas casillas que se ubican en los distritos o municipios donde se registra un mayor tránsito de paseantes, primordialmente los de vocación turística.

Y es que durante la jornada electoral de este 4 de junio para elegir gobernador mexiquense, se registraron diversas incidencias en estas casillas, toda vez que se acabaron las 750 que se destinaron para este efecto.

“Creo que tenemos que repensar en un futuro inmediato lo que dice la ley en lo que acuerda tanto el órgano local como la federal. Ver la posibilidad de que se puedan incrementar las boletas de 750 que se nos marca a las mil 500 que la ley nos da ese margen”, dijo el funcionario federal.

Recordó que por lo general se terminan las boletas en las casillas especiales y agregó que “yo creo que ya tenemos que ver que podemos hacer para que haya un poco de  más boletas, por lo menos el doble de las mismas”.

Manifestó que muchas veces la población no se informa sobre el número de boletas que van a tener estas casillas, sin embargo, también reconoció que posiblemente faltó una mayor difusión por parte de las autoridades electorales.

Recordó que adicional a las 750, se tienen 18 boletas que son dos para que los representantes de partido puedan votar.

Comentarios

comentarios