Necesario revisar viabilidad de la Secretaría de la Mujer en el Edomex: Maurilio Hernández

0
111

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, señaló que se debe de revisar la viabilidad de la Secretaría de la Mujer en el estado de México. 

Maurilio Hernández (Foto: Especial).

Dijo que el tema de las mujeres debe ser una política de estado y no se puede circunscribir simplemente a una Secretaría, instancia cuyo único propósito es el de poder canalizar la problemática muy particular que la mujer sufre en temas de asistencia social, protección de sus derechos, a su integridad física, a la familia.  

Agregó que más bien, la atención a este sector, debe darse como una política de estado por parte del gobierno mexiquense.  

El diputado coordinador dijo que por ello propondrán que se haga la revisión de factibilidad de la dependencia.  

“No podemos sectorizar la vida de la mujer. La mujer debe ser atendidad en sus demandas y en sus derechos igual que el hombre; es como si fuéramos a crear una Secretaría del Hombre. Me parece que eso ha sido un despropósito”, expresó. 

Recordar que la titular de la Secretaría de la Mujer no fue calendarizada en las comparecencias de la Glosa del cuarto informe de labores del Gobernador Alfredo del Mazo Maza; esto porque los coordinadores de los grupos parlamentarios consideraron que el Secretario General de Gobierno y el Fiscal General de Justicia, entre otros, pueden abordar el tema.   

Comentarios

comentarios