Combate a feminicidio requiere 100 mdp

0
123

El gobierno del estado de México requiere un presupuesto superior a los 100 millones de pesos para fortalecer las acciones contra el feminicidio en los 11 municipios con alerta de género. 

Rodrigo Espeleta (Foto: Cortesía).


Rodrigo Espeleta, Secretario de Justicia y Derechos Humanos reconoce que las demarcaciones en esta situación han logrado concretar sus proyectos de actuación encaminadas a la capacitación, difusión y equipamiento con el apoyo de 30 millones de pesos recibido por la legislatura mexiquense para este año. 


Sin embargo, es necesario incrementar sustancialmente los recursos para fortalecer las acciones de protección a las víctimas y sus familiares. 


“Para un programa integral de atención a hijas e hijos víctimas de feminicidios y desaparición y para un proyecto de justicia que pronto dará a conocer el gobernador… Estaremos pensando en un presupuesto por arriba de los cien millones de pesos para los once municipios”. 


Una vez que sea aprobado el gobierno el gobierno federal, la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal será la encargada de estudiar y hacer las adecuaciones pertinentes para arrancar con dicho programa de atención a los familiares de las víctimas de feminicidio. 


A pesar de las acciones en contra del feminicidio, asegura que las acciones en contra de este delito van a la alza debido a mala concepción que se tiene sobre la masculinidad, la cual ha sido un sinónimo de violencia, por lo que dicho recurso de 100 millones de pesos también se utilizará para el fomento a una reeducacion en esta materia y acabar con el delito de raíz.

Comentarios

comentarios