Necesarios tres semáforos más en Toluca

0
138

De 40 a 60 solicitudes de la ciudadanía toluqueña se presentaron a la Dirección de Movilidad de Toluca para la instalación de semáforos en la zona norte de la capital mexiquense con el objetivo de prevenir accidentes.

El resto de las solicitudes que se presentaron a lo largo del 2017 fueron analizadas por personal de la Dirección de Movilidad. (Foto: Archivo.)

Sin embargo, solo tres peticiones fueron aprobadas por personal de esta área, de las cuales dos se encuentran en interacciones que competen al gobierno estatal. Esta última instancia determinará su instalación en caso de que así se requiera.

En entrevista con el subdirector de esta área, Arón Burgos García, explicó que el resto de las solicitudes que se presentaron a lo largo del 2017 fueron analizadas por personal de la Dirección de Movilidad. Determinaron que gran parte de las peticiones para la instalación de nuevos semáforos no es viable, y solo será necesario la colocación de señalamientos, topes y reductores de velocidad.

En el caso único que compete al ayuntamiento de Toluca, la intersección se encuentra en la calle Vicente Lombardo Toledano, esquina con calle De Las Arboledas, ubicada en el barrio de la Crespa.

Comentaron que la colocación de semáforos en zonas donde no son requeridos, podría – incluso – generar mayor caos y contaminación en el municipio.

“Poner tantos semáforos tampoco es tan conveniente […] generan conflicto y muchas veces la petición, por ejemplo, recibimos una petición de un semáforo en la Colonia Morelos, pero para mí no es necesario poner un semáforo de acuerdo al flujo”.

Por su parte, Arón Burgos García considera que la capital mexiquense cuenta con suficientes semáforos para poder mejorar el tiempo de traslado de las persona. Aseguró que es solo cuestión de coordinación con la Dirección de Seguridad Vial para mejorar la operatividad de los aparatos ya existentes.

A la fecha, el municipio cuenta con 271 intersecciones semaforizadas, principalmente en la zona centro de la ciudad, que pretende mejorar el flujo vehicular de los automovilistas.

Habitantes de las comunidades que presentaron estas solicitudes son: San Pablo Autopan, Jicaltepec Autopan, San Cristóbal Huichochitlan, Cacalomacan, Capultitlan y la colonia Seminario.

Comentarios

comentarios