Negar matrimonios igualitarios no es discriminación es por ilegalidad: César Enrique Millán

0
1994

En Toluca han sido negadas, recientemente, cinco solicitudes de matrimonio a parejas del mismo sexo, por lo que han solicitado el amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para poder celebrar dicha unión.

César Enrique Sánchez Millán director del registro civil en el estado de México (Foto: Juan Carlos Vázquez).

El director del registro civil en el estado de México, César Enrique Sánchez Millán, reiteró que la negativa hacia las parejas igualitarias que pretenden con traer matrimonio no es un acto discriminatorio sino un acto de legalidad pues al no ser reconocido ante el código civil de la entidad estos no tienen validez.

«Hubo cinco parejas que solicitaron una unión igualitaria. El código civil establece que es un solo hombre y una sola mujer. La institución del registro civil es una institución únicamente jurídico administrativo, entonces nosotros tenemos que apegarnos a lo que manda la ley, no es un caso de discriminación».

En contraste, el número de matrimonios entre parejas heterosexuales va en incremento, pues al cierre de este año la dirección del registro civil en el estado cuenta casi con 62 mil matrimonios celebrados, principalmente en los municipios con alta densidad poblacional como Ecatepec y Nezahualcóyotl. En contraste al cierre de 2018 en la que cerraron con casi 61 mil matrimonios.

Sin embargo, el número de divorcios es casi proporcional al número de las uniones pues de cada tres parejas que se unen legalmente 2.5 terminan por divorciarse en un periodo de 6 a 7 años en promedio, siendo la principal causa de la separación la incompatibilidad entre las parejas.

Comentarios

comentarios