Negocios cambian giros por otros que estén más cercanos a las necesidades actuales

0
666

Cierre temporal de operaciones, cambio de giro e incorporación de modelos de publicidad digital es la constante entre los negocios liderados por mujeres a partir de la pandemia de Covid 19

Lic. Laura Leticia Ahumada Fragoso, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias en la zona oriente de la entidad (Foto: cortesía).

Laura Ahumada Fragoso, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en la zona oriente de la entidad explicó que muchos de los negocios han tenido que cambiar sus giros originales por otros que estén más cercanos a las necesidades actuales de la población, es el caso de la realización de manualidades, costura de cubrebocas o prestación de servicios a domicilio que les permitan seguir operando, a lo cual se suman las complicaciones que muchas mujeres han enfrentado por tener que atender de tiempo completo a los pequeños durante sus clases virtuales.

Aseguro que aún cuando no se han desaparecido los negocios, si se ha buscado adaptarlos a la nueva normalidad con el fin de poder seguir operando.

Grupos solidarios a través de redes sociales como WhatsApp y Facebook han dado buenos resultados en los últimos meses en los que se incentiva las compras de manera local y con lo que muchos han logrado su sobrevivencia.

En lo que tiene que ver con créditos aseguro que aún cuando se han abierto las posibilidades, hay muy pocas mujeres que han accedido a ellos, pues la banca comercial buscar garantías en el pago y varios años de operación, condición que muchas de ellas no cumplen y por lo tanto no han podido obtenerlos

Comentarios

comentarios