Un establecimiento comercial que recibe tarjeta de crédito, transferencias o pagos electrónicos puede incrementar su ticket promedio de venta entre un 23 y un 27%, por lo que esto se ha consolidado como una de las herramientas principales para poder incrementar las ventas y competitividad de los pequeños negocios a nivel estatal.

De acuerdo con el Director de Comercio del Estado de México, Juan Pedrozo González, la capacitación y equipamiento de las pequeñas unidades económicas es indispensable para conseguir la recuperación económica y el crecimiento de las mismas.
“Apoyando para que se den de alta haciendo conciencia de que ser competitivo es sinónimo de equipamiento”
Al momento se trabaja en un esquema de capacitación que les permita ir incorporando estas nuevas tecnologías, pero además se involucrarse en la formalidad, condición en la que están siendo de apoyo autoridades como la Universidad del Estado, financieras y los propios ayuntamientos.
Señaló que además se continúa con el programa “Yo consumo local”, que inició con la pandemia y que busca el crear nichos de mercado dentro de las localidades en donde se puede hacer la solicitud de alimentos, materiales y servicios a través de las redes sociales.
“Les ha venido bien a las autoridades municipales, les ha sido de mucha ayuda y este tema desde tu casa o de WhatsApp hacer tu pedido o de alimento, pedir tu pollo o verdura principalmente de alimentos sin tener que salir de casa” En este esquema se ha sumado ya más de 15 mil negocios en 30 municipios del Estado y aun cuando surgió de manera emergente se pretende que permanezca, por los resultados que ha dado.