Netflix lanza trailer sobre caso “Paulette”

0
439
.

Netflix, la plataforma de contenidos audiovisuales por internet llevará a la pantalla chica el caso de Paulette, la niña que desapareció en un fraccionamiento exclusivo, en el estado de México, el 22 de marzo de 2010.

Netflix, la plataforma de contenidos audiovisuales por internet llevará a la pantalla chica el caso de Paulette, la niña que desapareció en un fraccionamiento exclusivo (Foto: Sergio Cuadros).

Y es que esta empresa ya lanzó el tráiler de “Historia de un crimen: la Búsqueda”, nombre que le dan a esta miniserie que saldrá al aire el próximo 12 de junio, donde se narran los hechos del caso de la pequeña de cuatro años que fue reportada como extraviada en su casa de Interlomas, en Huixquilucan.

En la sinópsis se describe: “La desaparición de una niña en una zona acaudalada de la Ciudad de México desata una búsqueda ardua pero obstaculizada por intereses personales. Basada en una historia real”.

Recordar que Paulette Gebara Farah, era una pequeña que padecía deficiencia motriz y trastorno de lenguaje y que su desaparición fue dada a conocer por sus padres, principalmente su mamá Lizeth Farah.

Parte de este elenco está compuesto por Regina Blandón (Bibi de La Familia P.Luche) quien interpreta a una periodista que le da seguimiento a este caso que, por sí mismo, fue polémico por las investigaciones desarrolladas por la dependencia, pues cabe recordar que tras nueve días de haber sido reportada como desaparecida, la niña fue encontrada en su propio cuarto, junto a su cama, pese a que ese fue el primer punto que revisaron los peritos, aún con perros de búsqueda.

Al final, la conclusión de la Procuraduría fue que la pequeña murió por asfixia mecánica cuando cayó de su cama para quedar en un espacio que había entre el colchón y la base, por lo que las autoridades calificaron su fallecimiento como un accidente.

En esta serie aparecen personajes como Alberto Baz Sacal, quien fuera Procurador de Justicia del del Estado de México en ese momento, así como el subprocurador regional de Cuautitlán Izcalli, Alfredo Castillo Cervantes, quien investigó directamente el caso y que a la postre lo llevó a convertirse en el siguiente titular de la Procuraduría, durante la gubernatura de Enrique Peña Nieto.

La Búsqueda”, es uno de los dramas sobre política en México que pertenecen a la colección de “Historias de un crimen”, a la que también se suma “Colosio”, presentado en el 2019.

Comentarios

comentarios