Netflix ya no permitirá que te suscribas mediante iTunes

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Netflix se ha cansado de dar una comisión a Apple por cada usuario que se ha suscrito a su plataforma haciendo uso de los datos de pago que se tienen registrados en la cuenta de iTunes de los que disponen  de los dispositivos de la compañía de la manzana.

Netflix tiene 80 millones de usuarios en el mundo. Muchos de ellos disfrutan series y programas en sus hogares (Foto: Flickr).

Ahora quiere que el beneficio íntegro vaya a parar a sus cuentas, sin ningún intermediario posible.

Las suscripciones a servicios de contenido en streaming han aumentado en gran medida durante los últimos años, con servicios como Netflix o Spotify como grandes exponentes.

Sin embargo, estas plataformas han tenido que ver a compañías como Apple o Google llevándose parte del dinero de las suscripciones mensuales o anuales a sus servicios si el usuario se había suscrito eligiendo el método de pago de las mismas, con unas comisiones del 30 por ciento del monto total durante el primero año y del 15 por ciento en los sucesivos.

Una situación que ha llevado a la compañía de Reed Hastings a tomar cartas en el asunto, eliminando la opción para realizar pagos de suscripciones a través de Google Play y queriendo hacer los propio ahora con iTunes.

Por el momento no se trata de una decisión en firme, pero se ha podido confirmar a través de Netflix que se están llevando a cabo pruebas para evitar el registro haciendo uso de iTunes como método de pago.

La prueba en cuestión afecta a 33 países, entre ellos Argentina, Perú, México, España, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Croacia, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania entre otros, donde los nuevos usuarios de iOS que se quieran dar de alta serán redirigidos a la versión web del servicio para completar allí el proceso.

Una decisión que, a pesar de no haberse hecho efectiva, tiene todas las papeletas para ello en los próximos meses.

De esta manera, Netflix se haría con todos los beneficios extrapolables de las suscripciones.

Movimientos que, dado el volumen de usuarios que manejan estos servicios, se traducen en cantidades notables de beneficios que las compañías no estaban ingresando y de los que ahora podrán disponer.

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