La prediabetes ocasiona neuropatía

0
489

neuropatiaLa prediabetes es cuando los niveles de glucosa en la sangre son más altos de lo normal pero no lo suficientemente altos como para diagnosticarlo como diabetes.

Esta etapa de altibajos de glucosa es más dañina de lo que se suponía, ya que neurólogos de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins han demostrado que ocasiona neuropatía, que es el daño a los nervios.

Es común que los diabéticos con el paso de los años y la evolución de la enfermedad tengan neuropatía que se caracteriza por hormigueo o ardor en brazos, piernas y dedos.

El estudio incluyó a 62 personas, entre ellos 52 que sentían un hormigueo y dolor en manos y piernas, descubriendo que 13 de los participantes tenían prediabetes presentando daño a todo lo largo de las fibras nerviosas sensoriales pequeñas, y no solo en los extremos más largos.

La neuropatía puede eliminar la sensibilidad en las piernas y los brazos, ocasionando que si el paciente tiene alguna lesión no se percate de ello y la herida se infecte lo que podría derivar en pérdida de extremidades.

Los médicos recomiendan alimentarse saludablemente y hacer ejercicio para evitar tener prediabetes.

Comentarios

comentarios