Toluca y Neza van por policía de proximidad

0
351
.

Con el objetivo de crear estrategias en materia de seguridad, los ayuntamientos de Nezahualcóyotl y Toluca firmaron un convenio colaborativo para mejorar la seguridad en ambos municipios.

(Foto: Sonia Vilchis).

El objetivo es que el modelo de la Policía de Proximidad sea replicado en otros municipios para disminuir los indicios delictivos, toda vez que a finales del año pasado la percepción de inseguridad en ambas demarcaciones era del 75 por ciento.

Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl, consideró que el modelo de proximidad ha probado su eficacia al asegurar que en su municipio ha disminuido los índices delictivos, con lo que han podido recomponer la relación con la ciudadanía.

Además refirió que los delitos que mayormente aquejan al municipio de Nezahualcóyotl son: robo a casa habitación, en el transporte público y vía pública. En materia de secuestro refirió que por ser un municipio con alta densidad poblacional se registra un número importante de siniestros.

Al respecto, Alto al Secuestro, refiere que en lo que va del año se han registrado nueve secuestros en el municipio de Nezahualcóyotl.

Comentarios

comentarios