Ni dos años serán suficientes para recuperar al sector del transporte

0
395

Ni uno ni dos años serán suficientes para recuperar al sector del transporte que se ha visitó severamente afectado no solo por la crisis de salud que se tiene sino por años de tolerancia al servicio de transporte público irregular y la corrupción en la prestación del servicio.

(Foto: especial).

Odilón Lopez, Presidente de la Cámara de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad aseguró que incluso se prevé el cierre de empresas del giro o que cambien de propietario pues muchas de ellas ya no tienen posibilidades de regresar a la operación.

“Debemos estar preparados para saber cómo vamos a responder a estas adversidades muy altas y ojalá en algún momento realmente le den el valor que se merece la movilidad de las personas”.

Indicó que en esta situación se ha avalado el transporte pirata e incluso la prestación del servicio en autos particulares lo que les ha afectado más.

Al momento, explicó, siguen en espera de que se fijen los protocolos de regreso de la autoridad, pero al momento no se tiene la ruta crítica de obligaciones a enfrentar por los empresarios

Comentarios

comentarios