Niega Javier Medina Peñaloza tendrá Poder Judicial nueva infraestructura

0
197
.

Entre las medidas para distribuir el recurso destinado para este 2019 del Poder Judicial, esta el detener las construcciones nuevas y remodelaciones a por lo menos 9 edificios públicos en el estado de México. 

Magistrado presidente del Poder Judicial del estado de México, Javier Medina Peñaloza (Foto: Archivo.)

Luego del recorte de al menos 300 millones de pesos para este 2019 y para no poner en riesgo la operatividad de la instancia, es como se tomó esta determinación según informó el magistrado presidente, Javier Medina Peñaloza. 

No tenemos recurso para hacerlo, lo cual lamento pues los edificios públicos son para los ciudadanos y son para prestar una mejor jisticia para los propios ciudadanos” dijo. 

Entre estos edificios se encuentran los de Jilotepec, Tenancingo y Tenango, así como la Ciudad Justicia que habría de estar en Toluca serán postergados. 

También habrá reducciones en gasolina y viáticos, además que ningún juez ni magistrado tendrá vehículo oficial

En el tema de los salarios, Medina Peñaloza afirmó que están analizando el tema, en especial en el impacto que podría haber con el recorte. 

Sin embargo, garantizó que no habrá despido de personal, pues recordó que el Poder Judicial mexiquense tiene un déficit de jueces, al contar con tan solo 2.5 jueces por cada 100 mil habitantes, mientras que la media internacional es de 16, es decir, 6 veces más de lo que actualmente se cuenta.

Comentarios

comentarios