Niega SE haberse comprometido a contratar a empresas que participaron en evaluaciones de daños por sismo del 19-S

0
184

La Secretaría de Educación del estado negó tener conocimiento de un compromiso con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y sus afiliados para los trabajos de reconstrucción, derivados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Aseguró que efectivamente se requirió la intervención de los constructores para atender la emergencia, pero negó que a cambio de dicha intervención se les retribuiría económicamente los servicios prestados. “Tampoco existió compromiso alguno para adjudicarles la obra de reconstrucción en forma posterior, lo cual atentaría al orden jurídico”, señaló en una tarjeta informativa.

La Secretaría de Educación aceptó que “se solicitó la intervención de los miembros de la Cámara [Mexicana de la Industria de la Construcción] para apoyar a la gente necesitada durante la emergencia producto del sismo, al igual que con otros organismos empresariales, bajo el entendido que fue como apoyo social”.

Además, aseguró que los contratos para la reconstrucción de las escuelas que fueron dañadas por el sismo del 19 de septiembre fueron entregados “en un 98 por cienrto a empresas mexiquenses, dentro de las cuales se encuentran empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción”.

La tarjeta informativa aclara que “no es posible desde el punto de vista jurídico, otorgar contratos de obra a empresas o personas físicas, solicitando que se encuentren afiliadas a la Cámara [Mexicana de la Industria de la Construcción], ya que eso atenta contra la Constitución General de la República”

Comentarios

comentarios