Niegan abusos de policías mexiquenses contra migrantes

0
827

De manera injustificada, exagerada e infundada, el programa «Paisano» que se puso en marcha por las autoridades a nivel nacional, está acusando al Estado de México de ser el más corrupto en el país, sólo porque se presentaron ocho denuncias de un universo de 10 mil migrantes que han llegado a territorio mexiquense.

Arnulfo Valdivia Machuca, coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno mexiquense, dijo además que las ocho quejas, por extorsiones y abuso de autoridad, fueron cometidas por distintas policías y sin embargo se está «cargando» todo a la Agencia de Seguridad Estatal, cuando lo que ha hecho ha sido proteger a los connacionales.

Refirió que a nivel nacional, el programa «Paisano» ha dado a conocer que han sido ocho denuncias las que se han presentado contra policías estatales, federales y municipales del Estado de México, principalmente de los corredores de Coacalco, Tultitlán y Naucalpan.

A las que se suman tres más que han recibido las autoridades mexiquenses, para hacer un total de once.»Se nos está acusando injustamente e infundadamente de una corrupción generalizada”.

.»A mí me parece que las opiniones, porque es lo que son, no están fundamentadas en los datos, en los números reales, duros. Dudo mucho que con ocho denuncias, de un universo de 10 mil paisanos que han llegado al Estado de México, seamos el número uno en el país».

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.