Descartan tercera ola de Covid-19 en el Edomex

0
285

El Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Instituto de Salud del Estado de México, negó que la entidad mexiquense pudiera entrar a una tercera ola de casos COVID-19, pues el nivel de contagios se ha mantenido estable. 

Víctor Torres Meza, presidente de la Academia Mexiquense de Medicina (Foto: Sonia Vilchis).

Victor Torres Meza, director del Centro estatal, indicó que la estabilidad de contagios se ve reflejada en el nivel de hospitalización que actualmente tiene el estado de México, que es de 10 y 12 por ciento en las últimas cuatro semanas.

Sin embargo, sentenció que esto no significa que no exista un riesgo, por lo que hizo un llamado a la población a no bajar la guardia, pues el territorio estatal es uno de los estados que tiene el mayor número de colindancia con otras entidades y La Ciudad de México. 

En promedio los casos de COVID-19 que se están registrando, entre la semana 24 y 26, son estables, a decir del experto; pese a ello pidió a la población que al primer cuadro de sintomatología compatible con SARS-CoV-2, acudir a realizarse una prueba. 

Comentarios

comentarios