Luego de que se registrará la caída de nieve en el volcán Xinantécatl, decenas de visitantes han arribado a la zona más alta del coloso, en donde familias completas han disfrutado del paisaje que regaló la naturaleza.




De acuerdo con datos de los elementos del agrupamiento de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, hasta la zona de las antenas subieron poco más de 600 personas; sin embargo, se espera que la cantidad se duplique para este fin de semana, en donde se espera el arribo de hasta mil 500 personas.
Esto a pesar de que la presencia de nieve ha ido disminuyendo con el paso de las horas. Hay que recordar que en este inicio de semana se dio la caída de nieve en el Nevado de Toluca y comunidades aledañas.
Entre las recomendaciones de las autoridades de seguridad, se pidió a la población evitar consumir bebidas embriagantes.
No se recomienda acudir a mujeres embarazadas o lactando, niños menores de 5 años o adultos mayores de más de 60 años. Tampoco se recomienda acudir a personas con alguna enfermedad respiratoria como asma, cardiopatías o hipertensión.