
Foto: Archivo
De los 22 lesionados del municipio de Nextlalpan, a causa de la explosión por un cañón de confeti y pirotecnia, sólo tres continúan hospitalizados, informaron autoridades locales.
Los hechos ocurrieron este domingo por la mañana, durante el desfile de primavera, cuando niños, jóvenes y adultos abordaron el carro alegórico para realizar el recorrido por el municipio y detonó el aparato.
Esto ocasionó lesiones a 22 personas entre menores de edad y adultos, por lo que se solicitó el apoyo de unidades de emergencia, para atender a los lesionados, entre los que se encuentra una menor de dos años con afectaciones en los ojos.
Ángel Adriel Negrete, alcalde de Nextlalpan, informó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas de lo ocurrido y en su caso fincar responsabilidades.
“nosotros tenemos que esperar, que se haga el termino pericial, para saber qué pasó en términos reales, se supone que era un carro alegórico, que lo que tenía eran bombas de confeti, que son de uso común de todos los eventos, lo que sé. yo estaba a un lado”, dijo el edil.
Karla Jaquelín Mendoza Toscano, de 2 años fue hospitalizada en la unidad médica del Seguro Social La Raza, por graves lesiones en los ojos.