Ningún municipio ha presentado una agenda en materia ambiental pese a contingencia sanitaria: CONAEC

0
61

El Consejo Nacional de Economía Circular (CONAEC) lamentó el hecho de qué ninguno de los 125 municipios haya presentado una agenda en materia de medio ambiente o un plan de sustentabilidad ante las condiciones de salud que se están presentando.

Consejo Nacional de Economía Circular (Foto: Especial).

Derik Roa Vilchis, presidente de este Consejo aseguró que desde las campañas no se tuvo en cuenta la agenda en medio ambiente y al inicio de las administraciones municipales el tema sigue siendo ausente.

 “De los 125 municipios no hay un solo presidente municipal que haya presentado su agenda, mientras hemos visto sobre todo en el valle de México que es preocupante el tema de residuos, porque incluso hay empresas que tienen problemas para la recolección de los mismos”.

Aseguró que las condiciones de contagios por Covid-19 han incrementado incluso el tema de residuos biológicos infecciosos en las banquetas, esto es caretas, mascarillas y cubrebocas que no están siendo dispuestos de la manera adecuada y que pueden representar una fuente de contagios y de contaminación ambiental al no estar siendo dispuestos de manera adecuada.

Otro de los puntos que deben ser tomados en cuenta es las inversiones que deben hacerse para reservar espacios verdes que permiten el equilibrio del medio ambiente, pues al momento se están presentando islas de calor y además de afectar el tema climático, pueden repercutir en incrementos en los problemas de salud.

Comentarios

comentarios