Ninguna autoridad estatal ni municipal han aceptado recomendación por violencia de género: JOG

0
221
.

Ante la violencia de género que se vive en la entidad mexiquense, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) preparó una recomendación general que incluye a los 125 municipios y los poderes, pero a la fecha ninguno ha respondido. 

Jorge Olvera García, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Foto: Sonia Vilchis).

Jorge Olvera, titular de la CODHEM, lamentó que no exista el compromiso necesario ante el tema, pese a que no están obligados a responder a la recomendación general, considera que falta un trabajo real en este sentido.

“Estamos muy ocupados contando estadísticas y reuniones, se tiene que hacer un trabajo serio de carácter académico y de investigación y que se suba a los modelos educativos desde la niñez” dijo. 

Calificó de valiosa y objetiva la recomendación por feminicidios, pues establece un modelo de predicción, prevención y profesión hacia los derechos humanos. 

Con la afirmación de que la violencia no se resuelve con más violencia, Olvera García asevero que se tiene que trabajar en más oportunidades de empleo y educación desde la niñez

Tan es así, que afirmó que están por firmar un convenio con la Universidad de Austin Texas para realizar una investigación en Ecatepec por esta violencia. 

Finalmente el funcionario estatal pidió sensibilidad a las autoridades mexiquenses, pero también trabajo y que no solo se evoquen a las estadísticas sino predecir, prevenir y educar.

Comentarios

comentarios