Descarta IEEM sustitución de candidaturas por violencia o intimidaciones

0
170

Daniella Durán Ceja, presidenta consejera del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aseguró que las sustituciones que los partidos políticos han hecho en sus candidaturas, en ninguna se ha especificado que sea por un tema de violencia o intimidaciones. 

Mtra. Laura Daniella Durán Ceja, para ocupar el cargo como Consejera Presidenta Provisional del IEEM (Foto: especial).

Y es que algunos partidos políticos han denunciado que varios de sus candidatos han sido víctimas de este tipo de situaciones, principalmente en la zona sur de la entidad. 

“No tenemos conocimiento, ningún escrito, ninguna manifestación”, expresó la consejera. 

Detalló que han tenido tres solicitudes de protección y que estas han sido canalizadas a la Secretaría General de Gobierno, que es la instancia encargada de darle atención a estos temas.  

Dijo que por este motivo está instalada la mesa de coordinación para atender a los partidos políticos en materia electoral, mediante la cual, estos han solicitado una mayor presencia policiaca en municipios como La Paz, Chimalhuacán y la región sur. 

Sin embargo, consideró que no vislumbran temas de focos rojos para el día de la jornada electoral y a la fecha no se ha señalado así en esa mesa de paz.  

“Ese diagnóstico de foco rojo yo no lo tengo, no tenemos competencia para ello, pero también creemos que si se diera a conocer algo de esa naturaleza en la mesa de paz, con todo gusto lo compartimos”, expresó.  

Comentó que desde hace dos meses no se ha tenido ningún tipo de incidente en las juntas distritales y municipales y los cuatro que se tuvieron entre febrero y marzo fueron menores. 

Comentarios

comentarios