Ninis y millenials, las dos realidades de “Fondeados”

0
267

El próximo viernes 23 de julio llegará a la plataforma Netflix la película “Fondeados”; el primer largometraje dirigido por Marcus Bucay, quien obtuvo mucho reconocimiento por la serie “Club de Cuervos”. Ahora, se estrena como director con el filme protagonizado por Aldo Escalante y Ricardo Polanco.

Cabe mencionar que la filmación de “Fondeados” inició antes de la pandemia, fue suspendida prácticamente durante todo el 2020 lo que ocasionó cierta incertidumbre por no saber si podrían retomar la filmación.

La historia de “Fondeados” gira en torno a dos amigos ninis sin rumbo y buscan financiamiento para desarrollar una plataforma de justicia social, lo cual les parecía imposible. Sin embargo, lo consiguen y el reto será concretar su proyecto.

En entrevista para Así Sucede, el actor Ricardo Polanco aseguró que la película retrata dos realidades, la primera es el tema de los millenials y la segunda los emprendedores. El actor aseguró que “Fondeados” es un reflejo de la actual situación que se vive entre los jóvenes en medio de una sociedad que cada vez consume más contenido digital.

“Esta producción de Netflix trata de dos jóvenes ninis que viven en un departamento sin saber qué hacer en la vida. Uno fuma cannabis y consume documentales del espacio. Y el otro, solamente sale a correr y postea todo en sus redes. Estudiaron Marketing o Administración de Empresas y eventualmente uno de ellos tiene una fiesta de emprendedores, donde están desarrollando apps, donde tienen negocios, donde están desarrollando ideas, etcétera.

Entonces, van a la fiesta y a partir de eso consumen una sustancia de dudosa procedencia y logran hacer una aplicación y una empresa quiere fondearlos. A partir de ahí empiezan los problemas porque los dos tienen una forma muy distinta de ver la vida y tienen que tomar decisiones, las cuales se contradicen entre ellos”, señaló el actor.

Ricardo Polanco detalló que en parte del elenco está conformado por Natalia Téllez; María Chacón; Joaquín Ferreira y SeoJu Park. Además hay varias participaciones especiales como la del actor Jorge Zárate; así como varios cameos que prefirió reservarse.

Cabe mencionar que la filmación de “Fondeados” inició antes de la pandemia, fue suspendida prácticamente durante todo el 2020 lo que ocasionó cierta incertidumbre por no saber si podrían retomar la filmación.

A principios de este 2021, Netflix informó que a lo largo de este año invertirá alrededor de 300 millones de dólares en producciones originales, filmadas en México. Esta decisión se tomó con base en los resultados que las producciones mexicanas han tenido a nivel mundial. Al respecto, Ricardo Polanco consideró que esta estrategia de la compañía, beneficiará a la industria nacional para llegar a más público en diversos países.

Sobre sus próximos proyectos, Ricardo Polanco adelantó que próximamente se estrenarán una serie y una película en las que participó, se trata de la serie “Búnker”, producción de HBO Max, filmada en la Ciudad de México y que cuenta con las actuaciones de reconocidos actores como Miguel Rodarte y Bruno Bichir. A la misma plataforma llegará la película “Operación Feliz Navidad” el 24 de diciembre.

Comentarios

comentarios