Para ampliar las oportunidades de desarrollo integral y social de los mexiquenses, 52 niñas y adolescentes de la Casa Hogar Alegría campus Cacalomacan recibieron becas escolares de parte de Isis Ávila, presidenta honoraria del DIFEM, para poder continuar sus estudios en los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura.
Afirmó que dicho estímulo educativo tiene un monto individual aproximado a los 500 pesos mensuales, para que cada beneficiaria pueda adquirir materiales escolares.
También con las unidades médicas DIFEM, se podrán realizar estudios de salud gratuitos, así como exámenes de la vista. Por su parte Viviana Pérez precisó que con el respaldo del gobierno mexiquense, las niñas podrán contar con un mayor apoyo para continuar mejorando su calidad de vida. Cabe mencionar que esta casa hogar tiene la capacidad de albergar a casi 70 niñas y adolescentes, que de manera permanente recibirán clases de inglés y computación así como talleres para desarrollar diferentes oficios.