Las niñas y niños del fraccionamiento Bosques de la Herradura, la colonia El Trejo y la comunidad de Piedra Grande ahora cuentan con un nuevo espacio para realizar actividad física, mejorar sus destrezas y habilidades, además de aprender a relacionarse con otros pequeños de su edad, luego de que el Gobierno de Huixquilucan inauguró un parque infantil en cada una de sus respectivas comunidades.
Al convivir con los niños en estos nuevos espacios, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, dijo que, actualmente, operan 75 parques infantiles instalados a lo largo y ancho del territorio, por parte del Sistema Municipal DIF Huixquilucan, con el fin de incrementar los espacios recreativos, así como seguir apostando por el sano desarrollo de las familias.
Tras llevarse a cabo el corte del listón inaugural de los juegos infantiles de la comunidad de Piedra Grande, los pequeños huixquiluquenses presentes comenzaron a convivir y jugar con sus vecinos en este sitio, corroborando que estos espacios ayudan a promover el desarrollo físico, cognitivo y social de quienes los utilizan.
“Estamos muy contentos de hacer esta entrega el día de hoy. Estos juegos de Piedra Grande, que habían solicitado desde hace mucho tiempo, hoy son una realidad, y así es como trabaja este gobierno, entregando resultados. Hoy estamos ya en la inauguración de estos juegos infantiles que estoy segura que todas las niñas y los niños van a disfrutar”, expresó Romina Contreras.
En este sentido, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan, Ana Luisa Pérez Aguilar, hizo un llamado a la población para seguir haciendo uso de estos juegos infantiles, diseñados para el adecuado desarrollo de los pequeños, destacando que, en 2023, sumarán 31 juegos infantiles entregados, cumpliendo el compromiso de Romina Contreras, de fomentar la actividad física y cuidar a los más pequeños del hogar.
Por su parte, vecinos del fraccionamiento Bosques de la Herradura, señalaron que, a través del trabajo 24/7 que realiza el Gobierno de Huixquilucan en distintas áreas como infraestructura y medio ambiente, se escucha y atienden las peticiones vecinales.
Cabe destacar que, además de representar diversos beneficios para el desarrollo integral de las y los huixquiluquenses, los parques infantiles embellecen el entorno, ayudan a la recuperación de espacios públicos y dan una nueva imagen a las zonas donde son instalados.