Niños del DIF mayores de 10 años con pocas posibilidades de ser adoptados

0
376

Cristal Yunen Pozas Serrano, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, afirmó que los niños mayores de 10 años en adelante, que se encuentran en los albergues del DIF Estado de México, tienen pocas posibilidades de ser adoptados. 

(Foto: Sergio Cuadros).

Dijo que por el contrario, los bebés de 0 a 2 años son los más solicitados. 

“Cuando un bebe esta en ese rango de edad tiene 100 por ciento de posibilidades, empieza a crecer y pierde posibilidades, llegamos a los 10 años y ya no tenemos posibilidades”, destacó la funcionaria 

Agregó que se tiene un aproximado de mil 500  y dos mil niños grandes que se encuentran en los 52 Centros de Asistencia Social y están a la espera de conseguir una familia sin que tengas muchas probabilidades.

Por ello, expresó que las autoridades tienen la responsabilidad de hacer conciencia en las personas solicitantes de que con niños mayores se tienen muchas áreas de oportunidad. 

La procuradora explicó que actualmente se tiene una lista de 300 solicitantes contra 21 bebés que se encuentran en cuneros y que están a la espera de que se resuelva su situación jurídica, pues primero el Estado debe tener la patria potestad de estos menores.

Comentarios

comentarios