Niños y jóvenes se verán beneficiados por la iniciativa «Vida Saludable»

0
73

Comer saludable y evitar la comida chatarra al interior de las escuelas, puede evitar que los menores de edad sufran de enfermedades como diabetes e hipertensión en un futuro, así lo dijo Leticia Mortera Martínez, responsable de la Unidad de Crecimiento e Innovación de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México.

(Foto: Especial).

Esto luego de que este 29 de marzo de 2025, entró en vigor en México la prohibición de venta y promoción de comida chatarra en todas las escuelas del país, como parte del programa «Vida Saludable» impulsado por el gobierno federal.

Al respecto, la especialistas hizo un llamado a los padres de familia a tomar esta medida como una oportunidad de mejora y de mentalidad en los niños, para alimentarse de manera saludable.

Con esta medida, se busca reducir los altos índices de obesidad infantil y juvenil, ya que actualmente el 37% de los niños de entre 5 y 11 años padecen obesidad, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del Inegi.

Mortera Martínez, recomendó a los padres de familia optar por frutas y verduras de temporada, pues además de que serán más económicas, están más accesibles a la comunidad.

Cabe mencionar que la normativa establece que las cooperativas y tiendas escolares no podrán vender alimentos ultraprocesados con altos contenidos de azúcar, grasas saturadas, grasas trans y sodio.

Comentarios

comentarios