Desecha Toluca exhorto de diputados para cancelar corrida de toros: “sería violar la ley”

0
159

El ayuntamiento de Toluca no aceptará el exhorto aprobado por los diputados que conforman la sexagésima legislatura mexiquense para cancelar la corrida de toros prevista para el lunes 18 de marzo en la Villa Charra de Toluca.

(Foto: Juan Carlos Vázquez).

Luego de que se votara a favor el punto de acuerdo propuesto por la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para exhortar al gobierno estatal y municipal de Toluca y evitar que se lleve a cabo este espectáculo taurino, el secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida dijo que no será el gobierno local quien viole la ley.

 “Sería una invitación a no cumplir la ley hecha por la instancia que está encargada de hacer las leyes. Sería como darse un balazo en el pie. Sería una invitación a la ilegalidad.

“No vamos a hacer nosotros quienes violen la ley y sería muy lamentable que el poder legislativo nos invite a violar la ley”.

Previo a que los diputados mexiquenses aprobaran, por unanimidad, este punto de acuerdo, Ricardo Moreno Bastida hizo el llamado a los diputados de la fracción parlamentaria de Morena a no caer en falsos debates y que en caso de no aceptar dichos eventos, es necesario la modificación de la ley.

“Lo digo como un llamado a las compañeros diputados de Morena para que no caigan en un falso debate, en todo caso que modifiquen la ley, pero exhortarnos a que violemos una ley no lo vamos a aceptar”.

Comentarios

comentarios