
Carolina Alanis Moreno, directora general del DIFEM asegura que mientras la ley todavía no lo autorice, ellos seguirán operando de la misgayma manera con el tema de las adopciones, solo con las parejas heterosexuales.
En entrevista, comentó que están a la espera de que se discuta y/o se autorice la iniciativa que recientemente anunció el Presidente de la Republica para legalizar los matrimonios del mismo sexo tanto en el congreso federal como en el local, para posteriormente tratar el tema de las adopciones.
Comentó que la institución está sujeta a lo que ordene el marco legal y determine en qué consiste su actuación en este tema.
“Y hasta en tanto la ley no nos lo permita o todavía no lo autorice, finalmente nosotros seguiremos operando de la misma manera como lo venimos haciendo hasta ahora” dijo.
Señaló que se encuentran a la espera del proceso evolutivo que tendrá la legislación, primero en la aprobación de los matrimonios del mismo sexo a nivel nacional y después como se tratará el tema en los congresos locales.
Analis Moreno puntualizó que están abiertos e interesados en participar en esta legislación con el congreso local, ya que la ley orgánica de la Legislatura permite que en el proceso de discusión y análisis haya retroalimentación.
“Si el congreso en un momento dado nos invita, bueno pues también podríamos participar” expresó.
La funcionaria estatal finalizó comentando que todo esto se hará privilegiando al niño analizando si es el mejor ambiente para que ellos se desarrollen pero también considerando el contexto social en el momento que se haga la legislación.