Representantes del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México manifestaron su beneplácito pues la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense ha garantizado que en lo que resta de la 60 Legislatura no llevarán a cabo el análisis de las iniciativas para legalizar el aborto en la entidad.
Esto, luego de sostener una reunion con diputados y diputadas locales.
Maria de los Ángeles Bravo, representante de la UNPF en el Estado de México aseguró que darán seguimiento a sus peticiones con el arribo de la siguiente Legislatura.
Desde la mañana de este martes, integrantes de la organización efectuaron un recorrido por algunas avenidas de la capital mexiquense en lo que representó un «claxonazo» para exigir a los diputados el respeto al derecho a la vida antes de la concepción.
Reprocharon las iniciativas de los actuales legisladores que pretenden reformar el Código Penal estatal y con ello se dé la legalización del aborto. Pidieron que se defienda el derecho a la familia tradicional.
Previo a reunirse con algunos integrantes de la Junta de Coordinación Política recorrieron a bordo de automóviles algunas avenida de la capital mexiquense como Morelos, Pino Suárez, Hidalgo, Bravo, Independencia, Riva Palacio y Lerdo.
Luego frente a la Cámara de Diputados exhibieron algunas cartulinas con mensajes como «la vida comienza desde la concepción y «si al derecho a nacer».
Durante la protesta dijeron que han identificado que son diversos temas los que se pretenden imponer por lo que invitaron a los representantes del Congreso Mexiquense a reflexionar y que sea atendidos temas que son prioritarios.
En el marco del cierre de sesiones del actual periodo, agregaron, independiente de cualquier partido político, los mexiquenses queremos que se defienda el derecho a la vida y a la familia.
Recordaron que el primer derecho a a tutelar de los legisladores es el derecho a la vida. En este sentido, se manifestaron en contra de las iniciativas locales y de carácter federal englobadas en lo que, añadieron, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero llama y promueve la Agenda de la Democratización de la Familia.
Comentaron que está agenda busca legalizar el aborto, la eutanasia e imponer la ideología de la confusión de género en la niñez, a la institución matrimonial y a la familia, así como la legalización de las drogas.