No para el aumento de precios en productos de la mini canasta básica

0
430
.
Durante el mes de marzo el costo de la mini canasta básica aumentó 7 pesos.

El precio de la mini canasta básica no deja de registrar incrementos en el Estado de México,  toda vez que durante este marzo aumentó siete pesos con respecto a Febrero cuando tenía un costo de 580 pesos, actualmente se cotiza en 587 la suma de 17 bienes básicos, esto según el recuento que realiza el equipo de Así Sucede por diferentes supermercados.

 

De ahí que hoy en día los mexiquenses  desembolsen casi 600 pesos en  la compra de sal, sopa en pasta, arroz, café, aceite, frijol, huevo, leche y gelatina, por lo que las amas de casa brindan algunos consejos para evitar gastar de más y no afecta la economía de los habitantes del Estado de México.

 

Y es que aseguran con la llegada de la cuaresma productos como el pescado, romero, mole, papas y nopales se elevaron hasta 50 por ciento.

 

Los productos de la canasta básica que incrementaron su costo fueron sal, café, huevo, azúcar y bienes de segunda necesidad como gelatina, cereal y galletas.

 

Esto según el recuento que realiza el equipo de Así Sucede por diferentes supermercados y en donde además pudimos comprobar que los productos que se mantuvieron estables fueron arroz, frijol, aceite, sopa en pasta, leche y mayonesa.

Comentarios

comentarios