La llamadas de broma a la Cruz Roja del estado de México han disminuido 80 por ciento, así lo dijo Francisco Javier Rodríguez Abarca, coordinador de Socorros en la entidad mexiquense; sin embargo, refirió que éstas siguen persistentes, lo que les genera pérdidas económicas importantes.
Estas llamadas disminuyeron considerablemente durante el 2018, derivado de la puesta en operación del número 911 y por la coordinación con el c5 y el CRUM que ha logrado filtrar este tipo de llamadas que ha evitado la salida de las ambulancias.
Toda vez que por cada salida la dependencia genera un gasto aproximado de mil 500 pesos ya sea de atención o no de atención.
Las llamadas de broma o falsas alarma generan para la Cruz Roja Estado de México pérdidas económicas, por lo que en lo que va del año se han registrado un total de 60, lo que equivale a una afectación de 90 mil pesos.
Hay que recordar que durante los periodos vacacionales las llamadas de broma registran un aumento, derivado de la presencia de los menores en casa.