El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, José Reyes Baeza Terrazas niega el desabasto de medicamentos en el país, e incluso en estados como Oaxaca, donde asegura se tiene un nivel del 97 por ciento.
José Reyes Baeza, director general del ISSSTE descartó un desabasto de medicamento ya que según afirmo, existen niveles de hasta un 98 por ciento a nivel nacional mientras que en algunas entidades es del 97 como Oaxaca.
En entrevista comentó que actualmente en almacén tienen abasto de las más de 700 claves de medicamentos con las que cuenta el ISSSTE todo el año que se adquieren a través de las compras consolidadas.
“En ocasiones baja el abasto por no haber requerido oportunamente el medicamento de ese mes y entonces lo estamos cubriendo con una implementación de logística diferente, pero actualmente tenemos un abasto del 98 por ciento” aseguró.
Comentó que se encuentran en el proceso de sustitución gradual de diversas claves en algunas enfermedades crónico-degenerativas, pero sin que esto signifique anular las ya existentes.
Baeza Terraza afirmó que en el estado de Oaxaca y a pesar de la situación que está viviendo, tiene niveles de abasto del 97 por ciento y que los problemas que pudieran presentarse sobre la existencia de algún medicamento, no es del ISSSTE en sí mismo.
Además, informó que se prevé que la segunda etapa de la remodelación del Hospital de Toluca esté concluida en diciembre de este año para que pueda regresar a sus actividades normales, mientras tanto, los pacientes seguirán siendo atendidos en el ISSEMyM tal y como lo marca el convenio firmado.