No desayunar no engorda

0
856

Las personas que ingieran alimentos bajos en calorías durante el desayuno tienden a tener una alimentación de mejor calidad en general, es lo que reveló una encuesta realizada a adultos por un equipo de  investigadores estadounidenses sobre salud nutricional.

Igualmente, los hombres que ingieran un desayuno saludable tienden a pesar menos. Las mujeres que desayunaban, independientemente de los alimentos que incluían, pesaban menos que las que saltan el desayuno.

Estos resultados, publicados en la revista «American Journal of Clinical Nutrition»,  respaldan a otros estudios previos que habían revelado que las personas que desayunan son menos propensas a tener sobrepeso y que lo ideal es consumir un desayuno de alta calidad , en vez de consumir alimentos dulces.

Las personas que desayunan un plato de cereales pesan menos que las que se saltan el desayuno o quienes eligen empezar el día con carne y huevos, indicaron los estudios disponibles

Este nuevo estudio se considera «único» ya que sugiere consumir alimentos en el desayuno reducidos en «densidad energética», es decir, de bajas calorías, «prediría mejores elecciones alimentarias para el resto del día y ayudiaría a manejar mejor el peso corporal», afirmó el doctor James Rippe.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.