No está prohibido tomar foto a boleta electoral: IEEM

0
2502
.

En el estado de México no está prohibido que los ciudadanos le tomen foto a su boleta electoral y con ello registren cual fue el sentido de su voto, el próximo 4 de junio, así lo aseguró Saúl Mandujano, consejero del Instituto Electoral del Estado de México.

“No está prohibido que ingresen con celulares a la casilla, el instituto no está establece esta restricción, lo que si hace es invitar a que no participe de esta actividad de la compra y coacción y en su caso si son presionados denuncie a la FEPADE, dijo el funcionario electoral.
Explicó que si “es delito de quién está pidiendo revelar por quejan voto y atenta contra la secrecía del sufragio”.
Saúl Mandujano agregó que durante la jornada electoral, el IEEM colocará un cartel donde se le invitara al ciudadano a no caer en esta práctica, sin embargo ni los funcionarios de casilla ni los representantes de los partidos políticos podrán evitar que se lleve a cabo esta práctica, que en muchas ocasiones está relacionado con la compra del voto.
El consejero mencionó que los capacitadores electorales al igual que los funcionarios únicamente podrán invitar a los votantes a que no caigan en estas prácticas.

Comentarios

comentarios