No existe materia para iniciar procedimiento en contra de Bernardo Barranco: Tonatiuh Medina

0
291

Tonatiuh Medina Meza, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aseguró que no existe materia para iniciar un procedimiento en contra de Bernardo Barranco, por la publicación que hizo en un medio de circulación nacional con datos del Sistema de Información de la Jornada Electoral. 

(Foto: ieem.org)

El priista recordó que, durante la sesión ininterrumpida de seguimiento de los cómputos del Consejo General, hizo un señalamiento en torno al artículo publicado por el exconsejero donde este último reconoce haber entrado a esa plataforma, la cual, únicamente permite el acceso a consejeros del IEEM y a determinado personal ejecutivo. 

Confirmó que sí pidió que se pudiera revisar el motivo, por el cual, alguien que no tiene las claves para accesar a esta información, lo pudo hacer; aunque afirma que es respetuoso del derecho a la información.  

“No hubo, no hay ni habrá un proceso en contra del doctor Barranco. Si creo que la autoridad administrativa tendrá que indagar como es que esa información recae en algunos actores en específico y pertenecen a grupos en específico y si este periodista da a conocer esta información, no debería de revelar parte de su fuente”, comentó.

Recordó que no está por encima el interés de los partidos por el derecho de los periodistas de mantener en secreto las fuentes de donde tienen información para hacer denuncias.

Por otra parte, sugiere que las autoridades electorales deben de mejorar la seguridad de este sistema o por otro lado, que se haga público y que todos los partidos políticos tengan la oportunidad de allegarse a estos datos, pues de todas formas los consejeros estuvieron publicando información de esta base de datos en sus cuentas de twitter. 

Comentarios

comentarios