El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó que mantendrá su mismo nivel de seguridad personal, esto a pesar del atentado que sufrió el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, mismo que se encuentra grave de salud, luego de recibir un impacto de bala en el cráneo.
Hay que recordar que Francisco Tenorio Contreras presidente municipal de Valle de Chalco, fue víctima de una agresión con arma de fuego en el Fraccionamiento Geovillas de la Asunción, así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Sánchez Gómez, indicó que por ahora son cuatro personas las que lo cuidan, entre ellos choferes; pese a ello, destacó que no existe una situación de inseguridad o amenaza en su contra que sea un motivo de preocupación, por lo que ratificó que mantendrá su mismo nivel de seguridad desde el inicio de la administración.
Cabe mencionar que de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, el pronóstico de salud del alcalde Francisco Tenorio es malo, pues su estado de salud se reporta como grave.
Cerca del mediodía, el parte médico del hospital de alta especialidad de Ixtapaluca daba a conocer que se le había practicado al edil una angiotomografía, la cual arrojaba como resultado que aún existían pulsaciones en el cerebro…
Al hospital arribó el secretario del ayuntamiento Eliseo Gómez López, quien exigió que regrese la tranquilidad al municipio.