No habrá cobro de traslado de dominio en 17 municipios del estado de México

0
9457

Con el fin de avanzar en la regularización de los 130 mil predios que se calcula son irregulares en el estado de México, el gobierno estatal solicitó que al menos 17 municipios no cobren el traslado de dominio de propiedades para facilitar aún más los tramites de los mexiquenses.

(Foto: Elizabeth García).

Durante la entrega de más de mil 800 títulos de propiedad a mexiquenses de 10 municipios, se informó que Atenco, Chiautla, Papalotla, Valle de Chalco, Amecameca, Ayapango, Atlautla, Cocotitlan, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca, Texcoco, La Paz, Juchitepec, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Ozumba y Chalco son a los que se les hace la invitación de apoyar a las familias mexiquenses.

“A los presidentes municipales de estos 17 municipios que están representados el día de hoy, para que apoyen a esta gente, para que los apoyen y no les hagan el cobro del traslado de dominio” afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo.
En el acto se informó que la meta para este 2018 es que se entreguen más de 17 mil escrituras a mexiquenses, pues en lo que va de la administración se han otorgado 4 mil 517 títulos de propiedad y hay una cifra similar que ya fueron aprobados y solo falta entregar.
Al respecto se afirmó que se hará un replanteamiento de la política social en el estado que consta en un proceso de rediseño del Instituto Mexiquense de Vivienda Social para que la entrega de escrituras se incremente aún más, pues ante el universo de 130 mil predios irregulares se reconoció que es necesario un esfuerzo de transformación al interior del Instituto.
Es de mencionar que el gobierno mexiquense reiteró su gusto por sumarse a la Política Nacional de Vivienda que se ha impulsado a nivel federal para que los nuevos desarrollos habitacionales estén cerca de los centros de trabajo, con vialidades adecuadas, escuelas y hospitales, y así evitar varias horas de traslado.

Comentarios

comentarios