El reemplacamiento en Edomex, sin marcha atrás

0
428
.

Programa de reemplacamiento no se retrasará ni se suspenderá en el estado de México a realizarse en el segundo semestre de este año, así lo aseguró Rodrigo Jarque, secretario de Finanzas. 

Rodrigo Jarque, secretario de Finanzas. (Foto: Eli Garcia).


Pese a la intención de algunos diputados de derogar este mandato, argumentó se trata de un tema de seguridad y un esfuerzo por renovar el padrón. 

“Es un tema que tiene que ver con seguridad, tenemos un padrón de vehículos de 7 millones en el cual no necesariamente están en el estado. Hace más de 10 años no se había hecho este reemplacamiento. Es importante tener este control saber qué ciudadanos viven en el estado, quiénes tienen un vehículo en el estado porque cuando se cometan los delitos no hay un mecanismo certero para poder determinar o poder hacer la percepción” dijo. 

Informó que actualmente están evaluando algunas posibilidades para los contribuyentes que han sido cumplidos en diferentes pagos como tenencia y refrendo, para que se les pueda tomar algún factor. 

Sin embargo, respecto a la condonación de multas y recargos para este rubro y el de la verificación, el funcionario estatal considera no sería justo para las personas que si han cumplido con sus obligaciones, pero no descartó analizar esta posibilidad. 

Finalmente comentó que planean publicar los lineamientos de este reemplacamiento a finales del mes de junio, para que el 2 de julio entre en vigor en el estado de México.

Comentarios

comentarios