No habrá negociación con comercio informal en Toluca

0
81

El proceso electoral que se desarrolla en la capital del estado de México no será motivo de negociaciones con líderes del comercio informal para este año.

Comercio ambulante en Toluca (Foto: Milenio).

De acuerdo con las declaraciones emitidas por el encargado del despacho de la presidencia municipal de Toluca, Justo Nuñez, no habrá ningún acuerdo que condicione el voto de los comerciantes que se mantienen en la informalidad que pudiera beneficiar al titular de la actual administración, Fernando Zamora Morales.

“No mezclemos ese tema, estamos trabajando con las atribuciones que tenemos y no entramos a ese juego que se pudiera dar”
Asimismo se planea implementar una nueva estrategia que pretende erradicar el comercio informal. Sin detallar a grandes rasgos dicha estrategia, mencionaron que una de las acciones es generar nuevos espacios de trabajo que fomente el comercio formal.
“De hecho ese es el planteamiento que le hemos hecho a los comerciantes, que incluso no sea la autoridad quienes les dé el espacio sino que ellos propongan alguna alternativa de algunos espacios para que puedan generar su actividad económica de acuerdo a la normatividad”.
Cabe recordar que las sanciones administrativas por esta práctica comercial fuera de lo que estipula en bando municipal oscila entre los 750 pesos.
Si bien, se ratificó que no habrá negociaciones que incidan durante las próximas elecciones de julio, se mantienen pláticas de acuerdo para formalizar a los comerciantes ambulantes.

Comentarios

comentarios