No hay alza de precios previo a El Buen Fin

0
1006
Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico del estado de México. (Foto: Elizabeth García)
Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico del estado de México.
(Foto: Elizabeth García)

A unos días de que se lleve a cabo El Buen Fin, en el estado de México no se ha detectado alza en los precios de los consumibles electrónicos, asegura el secretario de Desarrollo Económico del estado, Adrián Fuentes Villalobos.

A pesar de que el estado de México representa entre un 12 y 14 por ciento de ventas durante El Buen Fin a nivel nacional,  aún no tienen un estimado de la derrama económica que se espera tener en la entidad hasta que la Secretaría de Economía federal dé el propio.

Mientras tanto, Fuentes Villalobos asegura que se espera que, así como los tres años anteriores, se rebase la expectativa y crezca un 4 por ciento.

Asegura que la convocatoria está abierta y que se está hablando con la Cámara Nacional de Comercio en el estado de México y con la Acción Nacional de Tiendas de Autoservicios Departamentales (ANTAD) así como también con asociaciones de papeleros y unidades económicas medianas y pequeñas para que ellos también participen.

“Se espera una respuesta fuerte e importante por todo el sector comercial y en los siguientes días el Gobernador anunciará cuales son los elementos de este programa” afirmó.

Así como también resaltó que habrá seguridad para las unidades económicas que estén abiertas durante la noche, al tiempo que recordó que el año pasado lo más vendido fueron los productos electrónicos,  ropa, mobiliario, equipo electrónico, celulares, recámaras y accesorios.

Fuentes Villalobos finalizó con un llamado a los empresarios a denunciar casos de extorsión, ya que asegura que “se encuentran listos para atender la denuncia y darle seguimiento a través de la contraloría del estado y poder estar en contacto con los municipios”.

Comentarios

comentarios