El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que no hay ambiente favorable para una reforma laboral, y que para enfrentar la crisis se necesitan opciones rápidas, no abrir un frente que crispe más el ambiente.
Entrevistado en San Lázaro, en el marco del foro «México ante la crisis, ¨qué hacer para crecer», se dijo convencido de la necesidad de reformas; sin embargo, en el contexto que vive México en estos momentos no se obtendrán los consensos de empresarios ni de sindicatos.
Gamboa Patrón confió en que en el próximo periodo ordinario de sesiones se apruebe la reforma laboral; «sin duda alguna será uno de los temas urgentes para la siguiente legislatura», acotó.
Puntualizó que la falta de un programa más agresivo para hacer frente a la crisis y a la embestida internacional es lo que detiene el desarrollo, por ello aseguró que las conclusiones del foro «México ante la crisis, qué hacer para crecer?» ayudarán al gobierno federal a tomar mejores decisiones.
Lo principal es evitar el desempleo masivo, recalcó, e insistió en que la iniciativa para crear un fondo de inversión destinado a infraestructura y a promover el empleo será una contribución del
Poder Legislativo para hacer frente a la crisis económica.