Sin avances o resultados es como catalogan grupos feministas la primera mesa de trabajo con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, el pasado 13 de Diciembre, al asegurar que no se ha reestructurado el protocolo de seguridad con perspectiva de género.
Al acudir a una conferencia de prensa en el Parque Simón Bolívar, las estudiantes fueron recibidas por poco más de 50 elementos de seguridad pública, quienes se asentaron en las inmediaciones de Rectoría, por la presencia del grupo feminista.
Ahí aprovecharon para increpar la decisión de la Máxima casa de estudios mexiquense de exigir una credencial para ingresar a la rectoría, al asegurar que eso vulnera sus derechos universitarios. Mencionaron que tras la reunión con el rector han sufrido de acoso por parte de las autoridades universitarias.
Recordaron que será el próximo 5 de febrero se llevará a cabo una segunda reunión en el patio del cincuentenario en Rectoría.
Adelantaron que en caso de no ver avances en su pliego petitorio que incluye un protocolo de seguridad al interior de la UAEM, pedirán la destitución de Alfredo Barrera Baca.