No hay casos de abuso en guarderías del IMSS delegación poniente

0
892
Foto: elparedonjqn.blogspot.com
Foto: elparedonjqn.blogspot.com

Luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una recomendación al Instituto Mexicano del Seguro Social por abuso sexual a tres menores de edad en una guardería de la Ciudad de México, y a la Procuraduría General de la República por inadecuada procuración de justicia, en casos ocurridos en el año 2012, el delegado de la zona Poniente del IMSS, Enrique Gómez Bravo Topete, refirió que en esta zona no se han registrado casos de abusos sexuales.

 

Toda vez que aseguró tienen una vigilancia permanente para evitar situaciones de este tipo; además de que dijo la convivencia que se tiene con los trabajadores, representantes sindicales, con el personal de vigilancia y con los médicos hace una simbiosis que llega a evitar casos de ese tipo.

 

Agregó que todas las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Poniente cuentan con cámaras y una supervisión constante en diferentes áreas, incluyendo seguridad y vigilancia.

 

En entrevista, Gómez Bravo Topete mencionó que actualmente tienen una población de cinco mil menores en sus guarderías por lo que descartó que tengan un sobrecupo, así lo dijo luego de brindar su informe de labores.

 

En donde dijo que de acuerdo a los resultados obtenidos de análisis de variación del gasto a partir de la implementación del pastilleo, lograron evitar un gasto de 39 millones de pesos en la materia; además de que durante el año 2015 la delegación Regional del instituto ocupó el primer lugar en materia de fiscalización a nivel nacional.

 

Mientras que en materia de ingresos, rebasó la meta de siete mil 932 millones de pesos al recaudar siete mil 946 millones de pesos, lo que representa más de 14 millones de pesos.

Comentarios

comentarios