No hay casos de picadura de araña violinista en Edomex

0
8313
La mordedura de la Araña Violinista produce reacciones sistémicas severas e incluso la muerte.
La mordedura de la Araña Violinista produce reacciones sistémicas severas e incluso la muerte.

La directora del Instituto de Salud del estado de México, Elizabeth Dávila Chávez,  informó que en territorio Mexiquense no se tienen detectados casos de picadura por araña violinista.

 

Esto luego de que la Secretaria de Salud Federal informará la presencia de dicha araña en México desde hace tres meses, y recientemente ya se han reportado los primeros casos de su picadura.

 

Mencionó que pese a ello en las unidades de salud de la entidad cuenta con el antibiótico que ayuda a contrarrestar los efectos que deja la picadura de una araña violista.

 

 

En entrevista mencionó que las medidas de prevención se intensifican en los municipios del sur del estado de México, primordialmente Luvianos, Tlatlaya, Valle de Bravo, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Sultepec.

 

Éste arácnido, conocido también como araña patona o araña come carne, es de color pardo o marrón, tiene ocho patas y tres ojos, y puede medir hasta 3 centímetros de largo por 1.5 de ancho.

 

Su picadura puede llegar a formar llagas en la piel de un gran tamaño, y el veneno se expande rápidamente, llegando incluso a alcanzar órganos vitales, ocasionando la muerte.

Comentarios

comentarios