El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Poniente, Enrique Gómez Bravo Topete, negó que exista desabasto de medicamento dentro de las unidades médicas de la institución de salud como consecuencia del cambio de gobierno que se dará este 1 de Diciembre cuando Andrés Manuel López Obrador asuma la presidencia de la República.

Mencionó que cada mes se surten alrededor de 600 mil recetas, por lo que descartó que se presente un fenómeno en donde sólo pueden surtir un tercio o un medio de los fármacos prescritos.
De ahí que mencionará que la delegación Poniente Valle de Toluca, ocupa el primer lugar en el abasto de derechohabientes de un grueso de 35 delegaciones a nivel país.
Agregó que el programa de pastilleo ha permitido un ahorro al año de al menos 25 millones de pesos, sólo en la delegación Poniente.
A partir de estas medidas indicó que lograron empatar la actividad disminuyendo los tiempos de servicio reduciendo en 25 por ciento en número de quejas en la delegación del año 2012 al año 2018.