No hay evidencia de que la marihuana pueda ser alternativa en procedimientos médicos: ISEM

0
607

El Instituto de Salud del Estado de México esperará la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para emitir una postura sobre la legalización de la marihuana, para el tratamiento de algunas enfermedades, así lo informó su directora Elizabeth Dávila.

isem
No hay evidencia de que la marihuana pueda ser alternativa en procedimientos médicos: ISEM

Mencionó que hasta el momento no hay evidencia científica que compruebe que la marihuana puede ser una alternativa para el procedimiento de algunos padecimientos. Mencionó que como instituto no han realizado ningún tipo de prueba toda vez que primero esperan la determinación de las autoridades.

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación está por discutir una propuesta que podría legalizar el consumo y cultivo personal de marihuana para uso recreativo en el país.

La propuesta, estaba prevista que fuera votada el día de ayer en la Primera Sala del máximo tribunal, declararía inconstitucionales partes de varios artículos de la Ley General de Salud que prohíben el uso y cultivo con fines recreativos de la marihuana, aunque mantendría la prohibición de su comercio.

Comentarios

comentarios