Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, señaló que las dos partes que buscan una reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México, quieren imponer sus condiciones para reunirse.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2019/10/WhatsApp-Image-2019-10-14-at-16.35.04-600x450.jpeg?resize=600%2C450&ssl=1)
Dijo que las dos partes han manifestado su deseo de reunirse y conciliar pero que ninguno da el primer paso y solo queda en el discurso.
“La RED está demandando que se reúnan, la rectoría está demandando que se reúnan pero cada quien pone sus condiciones, Nos reunimos si pero sobre la base de lo que yo estoy presentando, eso no va a ayudar, eso no implica voluntad política”, aseguró.
Informó que ha dejado claro en ambas partes que el Congreso mexiquense no dará un paso hasta que ambas partes decidan que ya no tienen nada que hablar y en ese momento le Legislatura local asumirá su papel y comenzará el análisis de ambas iniciativas.
Recordó que la reforma a la Ley universitaria no tiene un tiempo perentorio por lo que no hay prisa, incluso, este tema fue rescatado para que no precluyera con la culminación del primer año legislativo.
Dijo que se tiene todo el período del segundo año legislativo para que se pongan de acuerdo.
“¿Como es posible que ahora, políticamente, porque lo que se está atravesando es un interés político, esté poniendo en una situación de conflicto a la universidad?”, enfatizó.Dijo que la UAEM debe recuperar su prestigio y su dignidad, a través de su interés superior que es dar los resultados académicos, científicos y docentes, por lo que hizo un llamado a estas partes para den el paso pues ya no están los tiempos de las cuotas.
Rechazó de forma tajante la legislatura tenga la culpa de que no hay avances en esta materia, además de que es un falacia de que no se entreguen recursos y que no se viola la autonomía al hacer la fiscalización correspondiente.