“No podemos asegurar que fue un accidente” hija del alcalde de Ocuilan que perdió la vida

0
266
.

Vanessa Linares, hija de Félix Alberto Linares González, manifestó que el suceso en el que perdió la vida el alcalde de Ocuilan, pudo no haber sido un accidente.

Foto: Sergio Cuadros

Considera que esto es un tema relacionado con el activismo que su padre realizaba en contra de la tala clandestina en esa zona que colinda con el Estado de Morelos, de acuerdo con información que les han dado las autoridades de aquella entidad.

“Según los últimos informes que nos dan por parte de la Fiscalía del Estado de Morelos, las líneas de investigación apuntan a que no podemos asegurar que fue un accidente y suena lógico pues debo recordarles que mi padre había sufrido otros atentados”, aseguró la todavia presidenta del DIF municipal.

A través de un mensaje escrito que leyó sin contestar preguntas, agrega que la empresa que rentaba la aeronave dónde volaba Linares González es de mucho prestigio y nunca había tenido un accidente de esa naturaleza en 30 años, por ello pide que se hagan todas las investigaciones necesarias para descartar el tema del atentado.

En cuánto a la sucesión en la actual administración, señaló que Vicente Rivera Fuentes, compañero de fórmula como suplente de Felix Linares González, tiene prisa porque se le tome protesta como alcalde y pide a la Fiscalía de Justicia de Morelos, que lo cite a declarar sobre lo que sabe de la muerte de su padre, pues él hizo una declaración dónde asegura que fue un accidente.

“Es preocupante que le urja que se tome protesta como presidente, rompiendo con todos los protocolos establecidos por ley. Quiero saber cuáles son los intereses oscuros que lo motivan a tener este comportamiento, estoy sumamente preocupada por la desestabilidad política y administrativa que está causando”, advirtió.

Recordar que el pasado 4 de enero, se desplomó la aeronave de Félix Alberto Linares González al estar volando en Tequesquitengo, en el Estado de Morelos.

Con el semblante de angustia y tomando fuerzas para que la voz no se le quiebre al momento de hablar, hace público el miedo que en este momento tienen ella y su familia de perder la vida ya que su papá tuvo muchos enemigos en los grupos que se dedican a la tala clandestina.

Pide al Gobernador del Estado de México , Alfredo del Mazo Maza y a la Fiscalía de Justicia estatal que coadyuven en las investigaciones pues Félix Linares era un alcalde mexiquense; al Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, solicita que se llegue hasta las últimas consecuencias; al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hace un llamado para que se pueda conocer la verdad sobre estos hechos a través de la Fiscalía General de la República y a la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, María del Rosario Piedra Ibarra para que la muerte del presidente municipal no quede impune.

Comentarios

comentarios