No podrán entrar al centro de Toluca autos sin verificación

0
3758
cabildo-Toluca-Braulio-1-600x357
El cabildo de Toluca aprobó diversas modificaciones en el Bando Municipal de Toluca.

Este viernes, en Sesión ordinaria de Cabildo de Toluca se aprobó nombrar como visitante distinguido al Embajador de la República Dominicana en México, Fernando Antonio Pérez Memen, el próximo jueves primero de Octubre.

 

Así como también se aprobaron diversas modificaciones en el Bando Municipal de Toluca en materia de protección al medio ambiente y de seguridad vial, para comenzar con el proyecto de la EcoZona con 28 acciones a favor del medio ambiente.

 

En una primera etapa, se encuentra la gestión de residuos, recuperación de espacios públicos, menor cantidad de emisión de contaminantes, aumentar el uso de la bicicleta y eficiencia energética en la zona.

 

Así como también utilizar vehículos eléctricos para la recolección de residuos sólidos y cambiar algunos semáforos de la zona por tipo Led.

 

Acciones que asegura el Alcalde de Toluca se harán en coordinación con la Secretaria de Medio Ambiente y con la de Movilidad para mejorar la calidad del aire en beneficio de la ciudadanía.

 

Además, Álvarez Jasso manifestó que en esta primera etapa se tiene contemplado hacer una nueva redistribución de rutas, pero no hacer un cambio de sentido en las vialidades, así como también, afirma que existe la posibilidad de aumentar la EcoZona más allá del Centro Histórico.

 

El Alcalde de Toluca, enfatizó que la principal acción es evitar que circulen autos que no estén verificados en el primer cuadro de la Ciudad, sin embargo aún están por definir si esto lo evitaran con multas al conductor y las acciones que debe de tomar la ciudadanía al respecto.

 

La propuesta es que la EcoZona sea desde Josefa Ortiz, Andrés Quintana Roo, Santos Degollado y Carranza en una primera etapa.

Comentarios

comentarios